14 ene 2009

j-pop

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La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop o Japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas.


El j-pop tiene su raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchos instrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la «diversión» a la escena musical japonesa en los bares y clubes. El «Ongaku Kissa» (音楽喫茶 - lit. café de música), se convirtió en un importante lugar de expresión del jazz. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el jazz se censuró debido a las presiones de la Guardia Imperial por tratarse de una influencia norteamericana. Después de la guerra, al comienzo de la ocupación japonesa por Estados Unidos, soldados de la Red del lejano Oriente, comúnmente llamados «FEN» -Fast East Network- introdujeron el boogie-woogie, el mambo latino, el blues y la música country a Japón y esos estilos de música eran interpretados por músicos japoneses a las tropas americanas establecidas en Japón.

Canciones como el «Tokyo Boogie-Woogie» (1948) de Shizuko Kasaoki, el «Tennesse Waltz» de Chiemi Eri, el «Omatsuri Mambo» de la legendaria intérprete de música Enka, Hibari Misora y el «Omoide no waltz» de Izumi Yukimura se conviertieron en temas muy populares.



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La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop o Japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas.


El j-pop tiene su raíces más profundas en el Jazz, música que se hizo muy popular en el comienzo de la Era Showa. El jazz reintrodujo muchos instrumentos musicales anteriormente sólo usados para interpretar música clásica y marchas militares, introduciendo la «diversión» a la escena musical japonesa en los bares y clubes. El «Ongaku Kissa» (音楽喫茶 - lit. café de música), se convirtió en un importante lugar de expresión del jazz. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el jazz se censuró debido a las presiones de la Guardia Imperial por tratarse de una influencia norteamericana. Después de la guerra, al comienzo de la ocupación japonesa por Estados Unidos, soldados de la Red del lejano Oriente, comúnmente llamados «FEN» -Fast East Network- introdujeron el boogie-woogie, el mambo latino, el blues y la música country a Japón y esos estilos de música eran interpretados por músicos japoneses a las tropas americanas establecidas en Japón.

Canciones como el «Tokyo Boogie-Woogie» (1948) de Shizuko Kasaoki, el «Tennesse Waltz» de Chiemi Eri, el «Omatsuri Mambo» de la legendaria intérprete de música Enka, Hibari Misora y el «Omoide no waltz» de Izumi Yukimura se conviertieron en temas muy populares.



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